Luis García Montero es poeta, escritor y director del Instituto Cervantes y nos habla en Julia en la onda de 'Todo va a mejorar', la novela póstuma de Almudena Grandes. Asegura que Almudena, cada vez que terminaba un capítulo lo leía, lo corregía y que él, antes de escribir el último capítulo, se leyó la novela tres veces.
Es una suerte acompañar a quien quieres en la enfermedad
Después de que se decretase el estado de alarma que nos confinó a todos los españoles en casa, Almudena Grandes empezó a escribir 'Todo va a mejorar'. La novela ya está en las librerías y cuenta con un último capítulo y unas notas finales de Luis García Montero.
En este capítulo explica el proceso del libro, cómo trabajó en él Almudena y su contribución final tras su fallecimiento para acabar de contar la historia, según el plan cuidadosamente detallado por la novelista en sus cuadernos, algo que hacía con cada uno de sus libros.
"Tuve clara dos cosas al redactar ese final: la primera que yo no me iba a dedicar a hacer literatura sino que iba a intentar cumplir la decisión de Almudena. Y la segunda que tenía que escribir un epílogo contando hasta dónde había llegado Almudena y a partir de ahí hacer un último capítulo dejando claro cuál era el final que quería Almudena" afirma Luis.
Ella empezó a escribir para responder a la pandemia y al confinamiento
Luis García Montero ha reunido en 'Un año y tres meses', un poemario que reúne los versos dedicados a su mujer, Almudena Grandes.
"Un recuerdo imborrable va a ser haber cuidado a Almudena" asegura García Montero.