Juan Manuel de Prada nos presenta hoy en Julia en la Onda su nueva novela 'Una biblioteca en el oasis', donde recoge 60 obras de temática religiosa, algunas incluso que no se sabía que trataban sobre ello. Nos explica que "estos libros están desapareciendo, al igual que ocurre con el arte religioso".
El escritor es un convencido creyente y manifiesta que "da gracias a Dios por poder vivir de su vocación que es la literatura" y el libro pretende transmitir este amor. "Este tipo de libros nos invita a reflexionar sobre esta cuestión sobrenatural que parece escondida", indica.
Un ejemplo de estos capítulos es 'El hombre que fue jueves' de G. K. Chesterton. Parece ser una novela fantasiosa y "del absurdo", aunque de Prada señala que se olvida que es una obra teológica. "Cuando entiendes su significado, deja de parecerte una fantasía kafkiana", apunta.
Otro es 'El poder y la gloria' de Graham Greene. Está ambientada en México, en el momento en persecución a los católicos y el protagonista es un sacerdote que pierde la fe pero hay una fuerza que le obliga a seguir siéndolo para poder ayudar a los que lo pasan mal.