El Gabinete

El Gabinete: El pacto antiterrorista PP - PSOE

El PP y el PSOE han firmado con gran solemnidad el primer Pacto de Estado contra el yihadismo.  El Pacto incluye la cadena perpetua revisable para estos terroristas, según el nuevo código penal, que tiene el voto en contra del PSOE. Por ello nos preguntamos en el Gabinete con Juan Adriansens, Elisa Beni y Anna Grau cuáles son las razones que han llevado al PSOE a aceptar este pacto y si beneficia al PSOE la foto con Rajoy en la Moncloa o perjudica.

ondacero.es

Madrid | 03.02.2015 19:02

El PP y el PSOE han firmado con gran solemnidad el primer Pacto de Estado contra el yihadismo.  El Pacto incluye la cadena perpetua revisable para estos terroristas, según el nuevo código penal, que tiene el voto en contra del PSOE.  El Pacto antiyihadista se acompaña de una declaración de intenciones de los socialistas de derogar esta pena en cuanto tengan mayoría suficiente para hacerlo. En el Gabinete con Juan Adriansens, Elisa Beni y Anna Grau, reflexionamos sobre las razones que han llevado al PSOE a aceptar este pacto y si beneficia o perjudica al PSOE la foto con Rajoy en la Moncloa.

Elisa Beni critica el acuerdo y cree que "no hace falta un pacto para esto, pero la pregunta es por qué lo hacen con un pacto. Para el elector del PSOE, es una línea roja muy clara la prisión permanente revisable. Dicen que después recurrirán al constitucional, pero la cadena perpetua no va a disuadir a yihadistas. Se han metido en un charco. ¿A quién quiere demostrar Pedro Sánchez de que el PSOE es un partido de estado?

Juan Adriansens si se muestra a favor del pacto: "Que el PSOE pacte con el PP me parce lo más normal del mundo. No sé qué es el PSOE ahora mismo, y dudo que lo sepa nadie. El PSOE que hemos conocido es un partido de derechas laico, y todas las disputas del PP y del PSOE nunca han sido por motivos económicos, nunca han puesto en cuestión la estructura financiera de esta sociedad. Son dos partidos conjuntados, y un pacto me parece normal. La amenaza yihadista ha ido creciendo y ahora nos estamos dando cuenta la profundidad y gravedad de todo esto. La prisión prolongada no me parece mal, por ejemplo para violadores".

Anna Grau, al igual que Adriansens, "estoy a favor del pacto de cabo a rabo, y la única pega es la ambigüedad, es cadena perpetua revisable. De entrada te vas a pudrir en la cárcel y sólo si a mí me parce, puedes llegar a salir. Hay terrorismo y nuestro sistema jurídico no está pensando con la misma “mala hostia” que actúa esta gente. España tiene una opinión pública muy mal criada e inconsciente, y con poco hábito de mirar las cosas a la cara, y resulta que estamos en primera fila del peligro y esto que han pactado, si no lo hubieran hecho, hubiera habido orden desde Bruselas, ya que España es una línea caliente. No era fácil firmar esto, y no creo que Pedro Sánchez se atreva a cambiar esto.