El Gabinete

El Gabinete: La inacción como estrategia política

Tanto con el 9-N como con algunos casos de corrupción dentro del PP, Mariano Rajoy sigue guardando silencio, y distintas voces de fuera y también de dentro del partido se quejan de su “pasividad”. Y por ello reflexionamos sobre la inacción como estrategia política con Melchor Miralles, María José Tarancón y Juan Adriansens.

ondacero.es

Madrid | 11.11.2014 19:08

Distintas voces, algunas dentro de las filas del PP, se han alzado contra “la pasividad” de Mariano Rajoy ante asuntos como el Referéndum catalán o la corrupción en su partido. A raíz de estas críticas, vamos a reflexionar en el Gabinete sobre la inacción como estrategia política. ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes? ¿Qué circunstancias políticas la justificarían?  ¿A quién beneficia el silencio de Rajoy? Lo debatimos con Melchor Miralles, María José Tarancón y Juan Adriansens.

María José Tarancón opina que "esto va en el carácter de la personas. El de Rajoy es más pasivo, no suele tomar la iniciativa. ¿Qué es inacción? Falta de acción y es lo que tiene Rajoy, con el tema catalán, tema Bárcenas".

Melchor Miralles se muestra contario a la actitud de Rajoy, "soy poco partidario de la inacción en la actividad política. En la cosa pública se puede entender que haya un momento de inacción en la política, pero no un ejercicio del poder habitual. Esperar a que termine un problema sin hacer nada lleva al desastre. Si en el PP le dijeran a Rajoy lo que dicen en privado, esto se habría acabado".

Juan Adriansens afirma que "cuando actúas así en una época de crisis, creas este malestar. Con el tiempo todo se puede arreglar, pero también puede ser un desastre. Claro que Rajoy dice cosas, como que quiere que su gobierno sea como el de Valencia…".