En El Gabinete, hablamos del uso de tarjetas opacas por parte de los directivos de Caja Madrid para sus gastos personales. En un país que pasa la peor crisis de su historia, ¿cómo puede haber personas vivir como si fuera normal cargar todos los gastos personales a su empresa?. Nos preguntamos ¿viven en el mismo mundo que nosotros o son marcianos?.
Para Melchor Miralles además de la responsabilidad personal de cada tarjetero, está la de los partidos e instituciones: ''en Caja Madrid había una auténtica banda de ladrones. Deben devolver el dinero, pero eso no es suficiente''.
Carlos Girauta asegura que casos como éste hacen pensar que no estamos en una democracia, si no en una cleptocracia: ''falla el modelo de partidos, falla el modelo de Cajas de Ahorros''.
Lucía Etxebarría afirma que la querella inicial, la puso UPyD: ''a Dios lo que es de Dios, y a Rosa lo que es de Rosa''. Además se pregunta: ''¿por qué no tenemos una ley anticorrupción de verdad?. ¿Por qué no se les quitan los bienes a los corruptos?''