Esta resolución se ha aprobado con 498 votos positivos, 111 negativos y 88 abstenciones. Pide a los miembros de la ONU que reconozcan al Estado Palestino condenando la violencia en Oriente Próximo y se recuerda que los asentamientos son ilegales. También se condena al terrorismo. Hoy por hoy todo sigue igual. Los estados miembros tienen que recurrir y, si no ganan, Hamás saldrá como estado. Nos cuestionamos por qué se ha dado ahora este cambio de opinión.
A Javier Sardá, esta decisión le recuerda al Vaticano. “Solamente se refiere a las partes donde hay entendimiento: que dejen la violencia, que se retiren los asentamientos judíos”. “Estamos jugando a Hermano Mayor en un momento de centrifugación del poder en el mundo”
Bajo la opinión de Juan Carlos Girauta, esta decisión sirve para que el Parlamento Europeo deje de ser un enano en la política internacional. Cree, además, que “esta decisión tiene más que ver con la imagen de Europa que con la efectividad de todo”.
Pilar Rahola opina que “sacar a Hamás de las asociaciones de terrorismo es una locura”. Bajo su punto de vista, es uno de los grupos terroristas más ricos del mundo. Se posiciona a favor de “un estado palestino pero no de papelitos que solo sirven para quedar bien y hacerle la gracia al terrorismo radical”.