El Gabinete: "En este nuevo Gobierno va a haber menos coalición y más PSOE"
Hablamos de la crisis de Gobierno y de los doce movimientos de Pedro Sánchez con Manuel de Prada, Elisa Beni y Juan Soto Ivars
En la remodelación del Gobierno han entrado siete ministros y han ascendido de rango las tres vicepresidentas. A su vez, María Jesús Montero ha dejado aparte algunas funciones para centrarse en otras e Iceta ha cambiado de ministerio. También, han salido miembros tan significativos como Ábalos o Carmen Calvo. En total, han sido doce movimientos para reforzar el perfil económico, territorial y feminista del PSOE, al que le quedan 30 meses de legislatura.
¿Qué oportunidades hay en las decisiones de Sánchez? ¿Con qué intención las ha tomado? ¿Es malo no tener escrúpulos en política? ¿Debería dar Sánchez explicaciones? Lo analizamos con Juan Manuel de Prada, Elisa Beni y Juan Soto Ivars.
Soto Ivars asegura que ve una renovación en la que ha bajado la media de edad del Gobierno. También ve "un intento de aislar a Podemos rompiendo algunos vínculos con esa parte podemita". Sin embargo, aunque sigue siendo un Gobierno de dos cabezas, se habla de una traición de Sánchez a la otra parte del partido para "intentar buscar su sitio, porque en este nuevo Gobierno va a haber menos coalición y más PSOE", ha explicado el periodista.
Mientras, Elisa Beni, ha defendido que estas decisiones van a "rearmar ideológicamente un Gobierno que había sido diseñado de otra manera. para convertirlo en el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español y con la intención clara de administrar los fondos europeos, administrar la recuperación y remontar el vuelo para esos comicios que a los años vistas están ahí".
Al nombramiento de Iceta como ministro de Cultura y Deporte, Juan Manuel de Prada, ha admitido que se queda sin palabras, como el tenista Feliciano López. Además, reniega de conceder excesiva importancia a los ministros que entran y salen: "Son gente que va pasando y ya está" y admite que el único tema que tiene morbo es el de Redondo porque la derecha lo pintaba como un villano y se ha demostrado que era un "mindundi" al que Sánchez le convirtió en su hombre de confianza. Finalmente, le ha pegado una patada en el culo cuando sus trucos han empezado a mostrar las costuras".