Antón Reixa nos confiesa que "yo soy de una generación que crecimos entendiendo que la policía eran esas personas que nos perseguían mientras nosotros corríamos para manifestarnos, y eso te deja una secuela para toda la vida". Opina que "es increíble como estos cuerpos de nueva creación en seguida se perviertan con esta acumulación de prácticas abusivas" y cree que es necesario que "el control psicotécnico de las personas que forman parte de los cuerpos de seguridad tiene que muy riguroso y muy cosntante".
Elisa Beni nos comenta que "en el fondo casi todos los miembros de los policías tienen una tendencia a cruzar los límites" y que, a pesar de lo que está sucediendo en Cataluña, "los mossos mantienen un sistema de formación bastante amplio en cuanto a derechos humanos".
Julián Casanova cree que "éste es un tema clave en cualquier sociedad democrática, y más relevante todavía en un país como el nuestro donde hace 35 años había torturas sistemáticas". Asegura que los cuerpos de seguridad "son garantía y a la vez amenaza de la seguridad ciudadana" y que "es básico mejorar la selección, la formación y la dirección de los cuerpos policiales".