Pablo Casado se despedía esta mañana del Congreso en una nueva sesión de control al gobierno en la que ha intervenido y subrayado el pacto constitucional tras el 23F y sus valores, también ha apelado al bipartidismo dirigiéndose directamente a Pedro Sánchez, y ha concluido con un mensaje que sonaba a despedida. Tras terminar, se ha marchado con una tibia ovación por parte de los suyos.
Pedro Sánchez, por su parte, ha descartado un posible adelanto electoral, mientras que Yolanda Díaz ha manifestado que la marcha de Casado ha sido "muy triste y cruel". Desde Vox, ya dan por hecho que ellos son la única alternativa en la derecha y, a mediodía, desde Andalucía, Juan Manuel Moreno reconocía a Feijóo como una de las mejores opciones para sustituir a Pablo Casado.
Y todo esto después de la jornada de ayer en la que se sucedieron varias dimisiones dentro de la cúpula del partido. José Luis Martínez Almeida, Andrea Levy, Belén Hoyo, Ana Vázquez Blanco y Teodoro García Egea ya no forman parte del equipo del todavía líder del PP, y era Egea el que ayer por la noche, en una entrevista exclusiva a 'El Objetivo', explicaba todos los motivos que lean llevado e impulsado a tomar esta decisión.