León Benavente sorprende con la mezcla de rock y electrónica en su último disco
Hoy en JELO en verano hablamos con uno de los integrantes de León Benavente para hablar sobre su nuevo álbum y sobre los conciertos del grupo
Es uno de los grupos más interesantes de los últimos años en nuestro país, hablamos de "León Benavente". Este grupo esta de gira en numerosos festivales y conciertos y sobre todo con las canciones de su último trabajo "ERA". Son ya 9 años de trabajos con músicos como Eduardo Baos, César Verdú, Luis Rodríguez y Abraham Boba con el cual hablamos hoy en este programa. Los 9 años, casi 10 que han pasado desde el inicio de este grupo, Abraham lo explica diciendo "se nos han pasado muy rápido, nosotros es verdad que somos siempre de mirar hacía delante y no dormirnos en los éxitos pasados, intentamos siempre avanzar con discos diferentes, espectáculos nuevos... al estar pensando siempre en el paso siguiente que vas a dar, tiendes menos a mirar hacia atrás, eso si el año que viene celebraremos los 10 años".
La electrónica en el nuevo disco de este grupo musical es muy importante ya que ha ganado un poco más de peso que en los discos anteriores. Aunque se haya incluido este nuevo estilo de forma más significativa la personalidad del grupo sigue estando. Tanto es así que el integrante de este grupo aclara que "nos gusta avanzar y sorprendernos y por eso intentamos plantearnos algunas cuestiones antes de empezar a grabar, en conclusión lo que intentamos es sorprendernos y buscar otros caminos". Este grupo sorprende y rompe clichés. La puesta en escena de León Benavente es diferente en cada gira, intentan hacer un planteamiento escénico de luces, de escenografía pero en segundo plano, no buscan que la puesta en escena sea más importante que el grupo, lo importante es la energía que se genera entre los componentes del grupo.
La receptividad del público después de estos años de pandemia ha sido muy positiva y así lo confirma Abraham Boba, "nosotros tuvimos la suerte de que prácticamente no tuvimos casi parón obligado, ya en 2020 salimos a tocar eran conciertos muy extraños pero nos permitió seguir subiendo al escenario y hacer lo que más nos gusta, aunque obviamente hay un antes y un después de la pandemia, creo que las consecuencias se están empezando a ver ahora y se irán viendo con los meses y con los años que vienen. Es verdad que ahora se ha juntado con las ganas de la gente, pero hay muchas propuestas que se han quedado guardadas hasta que hubiese normalidad y ahora parece que hay un exceso de oferta musical, cuantos más conciertos mejor pero creo que toda la industria de la música se está resituando".