Las casas diminutas y movibles en las que puedes vivir
La sección Sint J’Adore de Elisa Beni vuelve al programa de JELO en verano para hablar sobre los cambios de tendencias al elegir destino de vacaciones
Vuelven los festivales, vuelven las fiestas, las actividades que realizábamos antes de la pandemia, etc. Se puede decir que las cosas están más calmadas, aunque sigamos en emergencia sanitaria. Pero las cosas han cambiado en algunos aspectos, este año la gran mayoría de la gente quiere ir y quiere salir a donde sea pero además hay cierta necesidad de estar en contacto con la naturaleza, de respirar y ver todo aquello que no pudimos en los años que estuvimos más encerrados.
Unas de las cosas más peculiares de los viajes a la naturaleza son las casas diminutas, el concepto nació en Estados Unidos en 2008 después de la crisis financiera, aunque lo han ido mejorando año tras año. Estas casas pueden tener entre los 13 y los 40 metros cuadrados. Tienen la particularidad de que se pueden mover sobre soportes, aunque hay algunas de ellas que son fijas. La peculiaridad es que como no son construcciones, se pueden colocar en sitios insospechados. Además, son muy respetuosas con el medio ambiente, pueden ser autosuficientes en materia energética, de agua, etc.
Están fabricadas mayoritariamente en madera, tienen casi todas un gran ventanal que puede ocupar una de las paredes de la casa. Tiene todo el mobiliario integrado, el diseño nórdico destaca en el interior de la mayoría de estas casas ya sea en la cocina, en la habitación, etc. Luego se les pueden añadir más módulos, pueden llegar hasta tener terraza arriba y garaje. Es una modalidad que están empezando a usar muchos jóvenes.