José Luis Sáez: "Gasol es el mejor jugador español de todos los tiempos"
En declaraciones a "Herrera en la Onda" de ONDA CERO, José Luis Sáez, ha alabado la actitud y entrega de los jugadores españoles. "Tanto dentro como fuera de la cancha son magníficos" ha dicho Sáez quien además recalcó que "esta época del baloncesto es renovable, hay jugadores de 18 años, jugadores de 20, de 22 años y los más veteranos todavía tienen 28, con lo que primero aún queda tiempo, y segundo, los jugadores que viene por detrás están sumando una calidad fantástica siguiendo el mismo estilo que ya tenemos"
Y es que en categorías inferirores este año se ha ganado todo. Sin emabargo, el presidente de la Federación Española de Baloncesto no cree que pueda haber otro Gasol ya que “Gasol es muy grande”. Pau es una persona y un tipo de jugador único. Tendremos y tenemos otro tipo de jugadores muy buenos, con calidad, como Rudy o Ricky, que son gente con unas posibilidades tremendas. Pero un jugador como Pau, al que le funciona la cabeza, que mide lo que mide, que cuando hay un problema es el primero que tira del grupo... eso es muy difícil que vuelva a salir, aunque tenemos gente con mucho potencial.
Sáez no dudó un momento en calificarlo como "el mejor jugador de todos los tiempos. Primero por palmarés, pero segundo porque él individualmente ha conseguido ser el mejor jugador tanto en el Campeonato del Mundo como en el de Europa y ganar un anillo con lo Lakers, siendo uno de los jugadores importantes en el equipo, y en la selección lo ha ganado todo desde hace 10 años".
Saez también habló de la NBA, de la cual ya no tenemos tanto que envidiar. Según él "hace unos años había un gran diferencia entre el baloncesto estadounidense y el europeo, sin embargo, ahora esta diferencia se ha reducido mucho. La velocidad y la fuerza de unos y otros . Los americanos todavía son un poco mejores, pero estamos ya muy cerca y en un partido les podemos ganar. Ahora vemos con normalidad que jugadores nuestros se vallan a la NBA.
Para finalizar el presidente de la FEB ha querido alabar la labor de los entrenadores de estos últimos años. "Hemos tenido la suerte de contar con entrenadores de mucha calidad. Una gran orquesta sin un buen director se pude ir abajo".