"Hay una deliberada voluntad de dañar a Camps y al PP".
El portavoz de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo, ha asegurado en Herrera en la Onda en torno a los trajes de Francisco Camps y más concretamente a las declaraciones del sastre José Tomas, que “son una sarta de mentiras de principio a fin; mentiras, contradicciones, ridiculeces...”. “Hay una cosa muy sorprendente para empezar: este señor se presenta como sastre y testigo de la ‘operación Gürtel’. Me consta que este señor no es sastre. No tiene ningún título profesional de sastre. Es jefe de ventas de la empresa Forever Young. Además no es testigo. Es imputado de Garzón por falsedad, por estafa, y despedido disciplinariamente de la empresa y ni siquiera título alguno de sastre”.
El dirigente popular ha insistido en las contradicciones de José Tomás en sus declaraciones: “Primero dijo que pagaba ‘la trama Gürtel’, luego que pagaba el presidente Camps, luego que le pagaban en fajos de billetes de quinientos, añade que la relación es de 2005 a 2008 y luego dice en la misma declaración que sus relaciones fueron de año y medio... Del 2005 al 2008, que yo sepa, van tres años, exactamente el doble. Dice que hay una facturación en el 2005 de la ‘trama Gürtel’ entre 60.000 y 70.000 euros... Ya son trajes. Pero fíjese: en el 2005 la empresa Forever Young no estaba constituida, pues se crea en el 2006”.
Trillo encuentra "cosas ridículas" en las declaraciones del sastre. Por ejemplo: "el famoso smoking no sabe si fue a finales de 2006 o en la primavera de 2007, pero es que el acto de Camps con la Reina en Nueva York fue en el 2005. Por tanto vuelve a mentir. Y lo hace doblemente, porque en el 2005 no estaba abierto Forever Young. Como con lo del chaleco, que ahora es blanco, antes era negro”.
Por todo ello Trillo está convencido de que detrás de este escándalo “hay, sin duda, una deliberada voluntad de dañar a Camps y al Partido Popular. Es más, yo le diría que no hay otra voluntad”.
En cuanto a las razones que han podido motivar al sastre a hacer las declaraciones, el portavoz de Justicia del Partido Popular ha insistido en que “el sastre está denunciado por su empresa como autor de falsificación de facturas dobles: tanto las que hace a cuenta y que cobra en efectivo y pone, por ejemplo, a nombre del señor Camps, como las pendientes que liquida luego. Es decir, es un doble falsificador, un estafador”.
Federico Trillo ha criticado duramente la actuación del juez Baltasar Garzón en este caso y otros que afectan al Partido Popular. “Estamos ante un juez que parece absolutamente omnipotente en sus distintas causas. El secreto y la publicidad se manejan a su antojo, por cierto, siempre para perjudicar al Partido Popular. Nada que ver ni con la trama, ni con la eficacia de la investigación. Por tanto, hay que andarse con cuidado”.
Respecto a cómo se pagaron y por quién los trajes de Francisco Camps, el diputado popular ha manifestado que “lo tendrá que decir la empresa porque la empresa tiene una contabilidad absolutamente férrea... Pero no quiero anunciar cosas que corresponden sólo a ellos. Pienso, personalmente, que estamos ante una trama de falsificación de facturas doble: lo que se recibe entregado a cuenta y lo que luego se factura globalmente, para volverlo a cobrar”.