Entrevista a Javier Arenas

“Griñán no me ha dicho cuál es el déficit de la Junta de Andalucía”

Javier Arenas, presidente del Partido Popular andaluz, declara en Herrera en la onda que su partido quiere poner fin a treinta años de los mismos. Su gran preocupación, si gana las elecciones, es recibir la seguridad social quebrada y un déficit que según ha admitido el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, será superior al 1,3 por ciento que se tiene que cumplir pero del que Arenas desconoce el número exacto.

ondacero.es

Madrid | 26.01.2012 13:05

Javier Arenas en un mitin del PP de Andalucía | EFE

El presidente del Partido Popular en Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha arrancado al entrevista hablando de la sentencia que absuelve a Francisco Camps el delito de cohecho: “Después de lo que ha pasado, hoy es un día para análisis en clave humano. Es público y notorio que es amigo mío desde hace muchos años y tengo una gran alegría por él y por su familia. Siempre he dicho que Paco era una persona  de forma de vida muy austera y que era una persona honesta. En el debate de ayer en el Parlamento de Andalucía le decía al Señor Griñán que llevaba cuatro años hablando de Paco Camps en el Parlamento andaluz. Ha hablado más de Paco Camps que del paro en Andalucía. Las personas que le han acusado hoy deberían de decir algo”. Arenas ha añadido que Rajoy siempre ha creído en la inocencia de Camps y además lo ha hecho público. Por ese motivo, cree que  el tiempo nos dirá que hará Camps.

Respecto al debate en el parlamento andaluz que estuvo marcado pro el déficit y el paro, Arenas se ha mostrado preocupado, si gana las elecciones, por recibir una Seguridad Social quebrada. Además, ha asegurado que Griñán no le contestó a cuál es el déficit de la Junta de Andalucía, pero “admitió que es superior al previsto. No me contestó por qué se le deben mil millones a las empresas del sector sanitario y doscientos millones a las empresas de construcción, etc. Se limitó a insultar, mientras yo presenté las alternativas de futuro. Mi temor es que nos pase lo mismo que con el déficit de Zapatero, con lo que ha pasado en Castilla-La Mancha o con el déficit oculto del tripartito en Cataluña”. 

“El año 2008 teníamos una deuda en Andalucía de 7.000 millones de euros. Hoy, nuestro responsable económico va a comparecer ante los medios para demostrar que esa deuda está en los 25.000 millones de euros” ha asegurado Arenas en referencia a la deuda andaluza y que según él alcanzan así los cuatro billones de las antiguas pesetas. Por ese motivo, el presidente del PP andaluz pide un  debate de cuentas claras en el Parlamento de Andalucía.


Para concluir la entrevista, Javier Arenas habla de las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo mes de marzo que según las encuestas vaticinan una mayoría absoluta para el PP. Ante ellos y según Arenas sólo hay una opción: PSOE e IU que sería una gran ruina en términos de evolución del paro y en términos económicos. Y añade. “Un gobierno contrarreformista sería terrible para el futuro de nuestra tierra y también para la política española”.