La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se muestra indignada en Herrera en la onda por los casos de corrupción en la política. Exige que se investiguen con celeridad casos como el de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP del que se ha descubierto que tenía una cuenta de 22 millones en Suiza, y pone como ejemplo su propia gestión "yo cesé a todos los que tenían algo que ver con la trama Gürtel" e insiste "hay que investigar con celeridad, caiga quien caiga".
Dice que "pone la mano en el fuego por Ignacio González" sobre el caso de su piso en Marbella. Explica que "Ignacio González me enseñó cómo pagaba el alquiler del piso y ahora ha enseñado la escritura de la compra, luego no ha mentido" pero pide que "si hay algo que no está claro en el ático de Ignacio gonzález, que se investigue".
Entra en un interesante debate con los tertulianos sobre qué perfil deben tener las personas que se dedican a la política "la política tiene que ser una actividad temporal" e insiste en que los políticos deben tener su profesión independiente de la política
Niega que pretenda ser alcaldesa de Madrid, "no pienso ser candidata a la alcaldía de Madrid" y que su principal objetivo ahora es su trabajo en la consultora Seelinger y Conde.