‘Ir de cacería en un momento tan delicado de la economía española es considerado por la opinión pública y publicada un error histórico’. Estas son las palabras de Carlos Herrera al hablar de la polémica suscitada por el viaje del rey a Botsuana que le supuso una caída, una rotura de cadera y la consiguiente operación. Ante el escándalo que ha provocado este viaje del rey en un momento tan delicado del país, el monarca se ha disculpado. Unas disculpas que Herrera considera hábiles, rápidas, convincente y a la vez históricas ya que nunca antes el rey había pedido disculpas. Y añade ‘en un país donde nadie pide disculpas por nada a ver si cunde el ejemplo. Y a ver si cunde el ejemplo a los que han dado siempre la espalda a las víctimas, los que han negado la crisis, los corruptos que se llevan dinero de cuentas públicas y un largo etcétera que nunca han pedido disculpas por nada’.
Las disculpas del rey han sido aceptadas y demuestran el buen olfato y el valor de Don Juan Carlos, comenta Herrera, y a parte de dos o tres comunistas, todos lo han aceptado.
Además, las polémicas suscitadas tras el anuncio de las medidas de ajustes sanitarios con el copago en medicamentos, Andalucía que hará de ariete de confrontación con el Gobierno y el ‘castañazo dela bolsa de ayer’.