El minsitro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha respondido a las preguntas de Carlos Herrera sobre los Presupuestos Generales del Estado presentados ayer. Sobre la necesidad de endeudarnos señala que "la deuda es inevitable, como consecuencia del déficit" y hace hincapié en que estamos "en el camino de una pronta recuperación".
Asegura que "para invertir en infraestructuras no queda". Y muestra su confianza sobre la estabilidad política de España, "que es un valor que cotiza al alza", de cara a inversores extranjeros. Montoro asegura además que "estamos saliendo de la crisis y lo estamos haciendo contra todo pronóstico" y añade que "les debemos mucho a los funcionarios en la salida de la crisis y se lo vamos a devolver". El ministro ha cifrado en 300.000 los empleos públicos perdidos aunque ha matizado que era necesario hacerlo para rebajar el gasto de las administraciones.
Con respecto a la subida de las pensiones, el mínimo que marca el nuevo índice de revalorización, Montoro ha puntualizado que la decisión está sujeta a modificaciones, dependiendo de acuerdos parlamentarios