Este sábado 'Gente viajera' ha emitido un programa especial en directo con Carles Lamelo desde el Castillo de Son Mas de Andratx, situado sobre una colina desde la que controla todo el valle de la ciudad.
Andratx es uno de los destinos más atractivos de Mallorca. Situado en el suroeste de la sierra de Tramuntana, ofrece una gran diversidad paisajística, salpicada de pequeñas calas y playas de aguas azules.
Además, este bello rincón de la isla de Mallorca ofrece una gran variedad de actividades al aire libre como excursiones a pie y rutas en bicicleta, deportes náuticos, e interesantes pueblos para visitar y empaparse de su rica variedad cultural, natural y etnológica.
En Andratx también encontramos fiestas, exposiciones y conciertos durante todo el año.
A lo largo del programa hemos charlado con la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, sobre la oferta cultural, gastronómica y deportiva del municipio.
Uno de los principales atractivos de Andratx son las numerosas opciones que tiene para practicar todo tipo de deportes acuáticos como el kayak, la vela, el piragüismo o el snorkel. De hecho, es el primer municipio de Mallorca en tener una guía de snorkel.
Asimismo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Andratx con el Club de Vela del puerto, están organizando la primera Feria Náutica que se espera celebrar en octubre.
Después, hemos entrevistado a la directora insular de Turismo de Mallorca para la demanda y la hospitalidad, Susanna Sciacovelli, para hablar del compromiso con el turismo responsable, conocido como Pledge.
Se trata de un compromiso que se firma de manera voluntaria por parte de los turistas y residentes basado en la Agenda 2030. El objetivo es cuidar la isla "como si fuera tu hogar" porque, al final "todos somos turistas temporales de Mallorca", incluso los residentes.
En definitiva, "lo que queremos conseguir con este compromiso es la convivencia entre el turista y el residente" mediante el turismo responsable, explicaba Sciacovelli.
Este programa ha contado con la colaboración de la Fundación Mallorca Turismo, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Andratx.