Nuno Espirito Santo, entrenador portugués del Valencia CF, atendió a los micrófonos de Al Primer Toque en un momento en el que el conjunto ‘che’ ha vuelto a ilusionar al máximo a la afición valencianista: “Yo no tengo problema en que la gente valore el buen trabajo de los jugadores y disfrute, pero nada de lo que digan cambia nuestros objetivos. Queremos ser competitivos, ir siempre a buscar la victoria, pero tenemos claro que nos queda mucho camino para ser mejores. Lo que hable la gente no me distrae ni a mí ni a los jugadores, ellos saben muy bien lo que tienen que hacer cada día”.
El entrenador tiene claro cuál es el objetivo de este Valencia: “Estar en Champions, llegar al final y estar entre los cuatro primeros de la liga española. Que nadie dude que lo vamos intentar, pero no es fácil”. “Hay muchas diferencias en las plantillas de Barça, Madrid y Atleti con el resto. Pero competir se puede porque el fútbol es un juego y siempre da opciones.
Al inicio de la temporada, Álvaro Negredo se convirtió en el fichaje estrella, pero vino lesionado y Rodrigo y Alcacer están respondiendo de una manera muy buena. Aunque él mismo ha reconocido que al de Vallecas aún le queda y que no podrá estar en Riazor, habló de la más que posible de opción de hacer coincidir a sus tres delanteros en el once inicial, es decir, al ex del City con Alcácer y Rodrigo: “Los tres son complementarios, tienes cosas distintas. Lo que no quiero es que sea un debate, sino algo que veamos como positivo para el equipo. Tener a tres de ese nivel ya es un orgullo”, concluyó.
Nuno conoce muy bien a su compatriota Cristiano Ronaldo, a quien mostró toda su admiración: “No creo que aparezca otro Cristiano, es muy difícil, es una máquina perfecta. Es difícil que aparezca otra persona con esa capacidad técnica, física y con esas ganas de mejorar. Esa competitividad con Messi, a Cristiano le hace crecer cada vez más”.