Paco Jémez, ha pasado por Al Primer Toque a unas horas de visitar el Santiago Bernabéu, y no renuncia a nada aunque es consciente de la dificultad que conlleva enfrentarse a los de Ancelotti. "Entendemos que es difícil ganarle a este Real Madrid pero difícil no es imposible". "Si a nosotros nos dicen que somos valientes, este es el partido en el que tenemos que pecar de valientes". Tiene claro cuál es el estilo de su equipo, y no piensa cambiarlo pesa al rival: "Prefiero perder y que digan que he jugado bien a perder y que he jugado mal".
El cordobés también ha hablado de la situación de Zidane, que está ejerciendo de entrenador del Castilla sin el título que le permite ejercer. "Zidane ha sido un grandísimo jugador y ojalá sea un grandísimo entrenador. En Francia se le permite entrenar porque tienen su reglamentación, lo respeto profundamente pero aquí tenemos otra", subraya el técnico.
También ha elogiado a dos de los futbolistas más importantes de la plantilla del Real Madrid. Sobre Sergio Ramos afirma que "es de lo mejorcito que hay en el mundo y podría ser mucho mejor. Es el talón de Aquiles de los grandes jugadores como él, que sabe que muchas veces yendo al setenta por ciento le da". Y sobre Cristiano Ronaldo, "no hay palabras para describirle. Creo que lo mejor está por venir".
Durante la pasada temporada se especuló con el fin de Paco Jémez en el banquillo rayista, pero finalmente se quedó, y para la temporada que viene, "le he dicho al club que si quieren que me quede un año más para mí sería un placer. Ojalá pueda ser entrenador del Rayo muchos años. El Presidente sabe lo que quiero y si me dice que sí, mañana mismo firmo".