El rosco de 'Pasapalabra' es una de las pruebas más conocidas de nuestro país y no muchos han conseguido superarlo y es más, los que han podido han necesito acudir bastantes veces al programa para hacerlo. El siguiente concursante que se ha llevado este gran premio es Sofía Álvarez, médico psiquiatra que reside en Bilbao y que ha concursado durante 62 programas.
La concursante se ha vuelto a casa con un bote de 466.000 euros, sin embargo, no se llevará todo esto, sino que hay un porcentaje bastante elevado que se quedará Hacienda en función de impuestos.
Concretamente, la Agencia Tributaria se lleva alrededor del 50% del premio. Aunque esto depende de la comunidad autónoma en la que se declare, teniendo en cuenta que puede haber grandes diferencias entre unas y otras, llegando incluso a un 6%, lo que significa alrededor de 100.000 euros para cifras altas.
Esta noche será el gran momento que Sofía Álvarez espera y tras 50 enfrentamientos con Marco Antonio dirá adiós a 'Pasapalabra' siendo la última ganadora de este concurso televisivo.