A media mañana de la segunda jornada del puente de la Constitución comienza a haber circulación lenta en las salidas de los principales núcleos urbanos y la nieve ha hecho acto de presencia en carreteras de León, Asturias y Granada, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) este sábado.
En la AP1, dirección salida de Madrid, en el entorno del Circuito del Jarama hay tráfico lento; también en Barcelona en la AP7, por un accidente ya resuelto en San Celoni y tráfico irregular en la AP3 en Valencia, en Siete Aguas.
Ocho carreteras se han visto afectadas por la nieve en Salamanca, Teruel y Granada; una de ellas es una vía principal, la AP66 en Lena (Asturias) y en León en Valverde de la Virgen.
Es obligatorio el uso de cadenas en seis vías secundarias de Asturias, Cantabria y Granada, por lo que la DGT recomienda extremar la precaución.
Según los cálculos de la DGT, se prevén trece millones y medio de desplazamientos en las carreteras españolas durante los días del puente.
Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán hasta la medianoche del domingo 11, cuando finalice el puente de la Inmaculada.