Según dijeron a Efe, los taxistas esperan que ese "nuevo gesto" les proporcione "algo más de certeza y certidumbre" sobre el futuro del sector y que se pueda traducir en un levantamiento de la huelga.
De hecho, aseguraron que la manifestación programada no se va a producir como una manifestación "al uso", pues los taxis ya habían ocupado la calzada del recorrido que une Nuevos Ministerios, en el paseo de la Castellana sede del Ministerio de Fomento, con la Plaza de Lima desde la madrugada.
Fernández ha reconocido que desconoce si ésta será la última jornada de paros pues la decisión, dice, "no está en nuestras manos", aunque entiende que la solución "está muy cerca".
Leal, por su parte, ha declarado que prevén aguantar los paros hasta la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, toda vez que las medidas propuestas hasta ahora les resultan "totalmente insuficientes".
Sin embargo recalcaron que la intención de los taxistas es volver al trabajo "lo antes posible".
Además, añadieron que los teléfonos de las centrales para solicitar servicio de urgencia siguen disponibles, y que se mantendrán los servicios mínimos "si la Policía Municipal lo permite".
A este respecto, Leal ha dicho que la policía intentó impedirlos en una de las terminales del aeropuerto, sin conseguirlo, gracias al enfrentamiento con algunos de los propios clientes.
Leal también ha querido pedir disculpas tanto a usuarios como no usuarios de taxis y turistas por los perjuicios causados a raíz de "una situación de hartazgo".