Según su pronóstico, la semana comenzará con precipitaciones en la mitad norte peninsular, principalmente en los entornos de áreas montañosas. Las lluvias serán más abundantes en el área cantábrica y más frecuentes y con algunas tormentas por la tarde, aunque tenderán a remitir al final del día.
A medida que avance el día, las lluvias podrán afectar de forma más débil y dispersa a zonas del sur y del este, a puntos de la meseta Sur y noroeste de Andalucía. En Canarias, habrá cielos nubosos o con intervalos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el noroeste.
En el área mediterránea, este y sur de Andalucía, predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos. La cota de nieve rondará los 900/1.200 metros en el noroeste, subirá hasta 1.200/1.400 metros y hasta los 1.400/1.600 metros en zona centro; en Pirineos, 1.200/1.400 metros y en el sureste subiendo hasta los 1.600/1.800 metros.
Las temperaturas diurnas se mantendrán en general sin cambios importantes, y las nocturnas irán en descenso con heladas débiles en montañas, más intensas en Pirineos. En Canarias, la Aemet anuncia pocos cambios o termómetros en descenso.
El viento soplará de componente norte en Canarias, mientras que en la Península, irán rolando de oeste a noroeste, siendo norte en el litoral atlántico gallego. En el área mediterránea, soplarán del oeste y suroeste.