El rey Felipe VI aparece quemado por el sol: "Es lo que pasa por no protegerse adecuadamente"
El monarca ha pedido disculpas por su aspecto al inicio de su intervención en un acto esta mañana.

Felipe VI ha aparecido este lunes con el rostro quemado por el sol en un acto en el que, antes de comenzar su discurso, ha pedido disculpas por su aspecto: "Esto es lo que ocurre cuando uno no se protege adecuadamente", ha dicho.
Estas palabras, en su discurso de inauguración de la quinta edición de 'Wake Up, Spain!', han sido seguidas por las risas de los asistentes a este foro organizado por 'El Español', Invertia y Disruptores en Casa América, en Madrid.
El rey estuvo esquiando este fin de semana en el Pirineo aragonés, en la estación de Formigal, en una jornada con mucho sol, lo que le ha provocado las quemaduras en el rostro.
Al igual que cuando vamos a la playa, cuando vamos a esquiar o hacemos cualquier actividad al aire libre debemos protegernos del sol y ponernos crema solar factor 50 al menos 30 minutos antes de la exposición y renovar la aplicación cada dos horas, sobre todo si seguimos al aire libre.
Probablemente el monarca olvidó volver o echarse crema o renovar su aplicación una vez pasadas esas varias horas de exposición prolongada.