Algunas restricciones de algunos establecimientos y compañías ponen difícil viajar con mascotas, pero desde hoy Renfe lleva a cabo una prueba piloto para viajar con perros de hasta 40kg en trenes AVE-Larga Distancia
Esta prueba piloto va a durar tres meses y se impulsará en una selección de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste, en la línea Madrid-Barcelona.
Hasta ahora se permitía los viajes con perros de hasta 10 kilogramos de peso, pero a partir de hoy se permitirá un perro "grande" por viajero, con un máximo de dos perros "grandes" por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.
Quedan excluidos los perros de asistencia y mascotas de menos de 10kg que vayan a bordo, las cuales seguirán acogiéndose a la misma normativa comercial que se puede consultar en la web.
Los perros que podrán viajar tanto en AVE como en Larga Distancia son: Beagle, Bichón, el Bóxer, Bull Terrier, Bulldog Caniche, Carlino, Chow chow, Cocker, Collie Dálmata, Galgo, Golden retriever, Husky siberiano, Labrador Pastor alemán, Pequinés, Pointer, Pomerania, Rottweiler, Schnauzer, Setter, Shar pei, Terrier y Yorkshire.
La normativa excluye a las razas gigantes (más de 40 kilos) y los de menos de 10 kilos. Por ejemplo: Dogo de Burdeos, Gran Danés, Mastín Español, San Bernardo, Tosa Inu, Terranova o Bullmastiff, que suelen pesar más de 60 kilos.