La revista 'Tatler' ha realizado un retrato de la princesa de Gales y que es obra de la artista británica de origen zambiano Hannah Uzor. Este retrato, que ha despertado una gran polémica, será portada en julio.
Este retrato ha provocado todo tipo de comentarios, por la poca similitud del dibujo con la protagonista del mismo, Kate Middleton. En la imagen, que será portada de la revista en julio, se puede ver a la princesa de Gales con un vestido blanco largo que le llega hasta el suelo y una fina capa le cubre los hombros.
Además, en el retrato porta una tiara y lleva sus pendientes de perlas y diamantes de los Mares del Sur, que llevó Lady Di. También lleva puesta la pulsera de perlas de la reina Isabel II.
El estilismo de este retrato está inspirado en el que Kate Middleton llevó en una cena oficial en noviembre de 2022. Para esta portada, la princesa no ha posado, sino que la artista ha tomado como referencia las imágenes publicadas.
Hannah Uzor ha explicado que ha estado mucho tiempo abordando el proceso de documentación buscando fotografías de ella y de su familia para poder conocerla un poco más. La artista ha dicho que ha intentado que la imagen sea un ejemplo de "fuerza, dignidad y coraje".