Luis María Escudero es un padre coraje que lucha por recuperar la prótesis de su bebé. La extravió en alguna calle de Sevilla mientras conducía su moto. No imaginó que su petición de colaboración en Twitter causara semejante revuelo. Miles de personas se han movilizado ya en las redes en ayuda de la familia.
El pequeño, de ocho meses, nació con una falta severa de desarrollo del antebrazo izquierdo. Recibe sesiones de fisioterapia para adaptarse a la prótesis, lo que le está permitiendo aprender a gatear. Visita por ello cada día el hospital. En uno de los trayectos, el padre perdió la bolsa que contenía la costosa pieza ortopédica. Y no aparece.
Sin embargo, la solidaridad ha hecho presencia en esta historia y desde su llamada desesperada en las redes sociales le llueven los ofrecimientos. Un empresario de Madrid le propone diseñar y fabricar una nueva prótesis en 3D. Una firma de Zaragoza, especialista en productos de traumatología de alta tecnología, añade que iría a medias y la imprimiría.
Agradecida, la familia confía en que la búsqueda y la difusión de la noticia den pronto resultados y aparezca el original.