PSICOLOGÍA

Nueve frases que solo usan los introvertidos, según la psicología

ondacero.es

Madrid |

Nueve frases que solo usan los introvertidos, según la psicología | Pexels

La personas introvertida no siempre son comprendidas. La introversión es una características de personas cuyo principal interés y atención está en su mundo interior. Los estímulos externos les sobrepasan y prefieren centrarse en sus propios sentimientos, pensamientos y estados de ánimo.

La psicología permite descifrar el lenguaje particular de los introvertidos. Hay ciertas frases que suelen utilizar para comunicarse y que delatan su naturaleza introvertida.

"Necesito tiempo para pensarlo"

Los introvertidos son personas reflexivas y prefieren tomarse su tiempo antes de tomar una decisión. La impulsividad no va con ellos y esto nace de su preferencia por los procesos de pensamientos internos.

Por eso la frase "necesito tiempo para pensarlo" les ayuda a protegerse y les permite tener un espacio para la introspección que tanto anhelan.

"Prefiero mandar un WhatsApp que llamar por teléfono"

Al hilo de lo anterior, las personas introvertidas prefieren mandar mensajes a llamar por teléfono por la misma razón que "necesitan tiempo para pensarlo". El hecho de enviar un menaje de texto les da tiempo para reflexionar sobre lo que quieren decir y expresarlo como desean, mientras que por teléfono, el margen de tiempo para la reflexión es mucho más limitado.

El espacio y la libertad que brindan los mensajes de texto se alinean más con la necesidad de expresión reflexiva.

"Disfruto estando solo"

Pasar tiempo con uno mismo es una de las actividades preferidas de las personas introvertidas. Es una forma de recargar energía y disfrutar de las ideas y pensamientos propios.

Mientras que los extrovertidos tienen una gran batería social, los introvertidos recargan energías haciendo actividades en soledad.

"¿Podemos quedar otro día?"

Los planes con amigos suponen un gran reto para las personas introvertidas. Su preferencia por la soledad, les lleva a cancelar a menudo sus compromisos sociales.

No lo hacen con la intención de herir a nadie, simplemente necesitan recuperar su espacio personal sin que eso suponga perder la relación.

"Prefiero las conversaciones tú a tú

La excesiva exposición social puede agobiar mucho a las personas introvertidas. Por eso tienden a evitar las interacciones en grupos grandes y prefieren las conversaciones más íntimas, ya que las consideran más gratificantes.

"Entiendo cómo te sientes"

La empatía es una característica que suele asociarse a los introvertidos. Tienen una capacidad excepcional para comprender las emociones de los demás y conectar con ellas.

Con esta frase, los introvertidos ofrecen consuelo y demuestran que comprenden tus sentimientos. Es una expresión sincera de empatía y de sincera preocupación.

"Prefiero quedarme en casa esta noche"

Socializar puede ser agotador para los introvertidos y si pronuncian esta frase es porque su salud mental lo necesita. No se trata de evitar a la gente ni de ser un ermitaño, sino de reconocer la necesidad de un momento de tranquilidad.

"No eres tú, solo necesito tiempo a solas..."

Las personas introvertidas necesitan tener su espacio personal y a veces, prefieren estar solos que en compañía de amigos o pareja. Esto puede no ser muy bien recibido, por eso esta frase transmite su necesidad de soledad sin herir los sentimientos de la otra persona.

"Te escucho"

Como la empatía, el saber escuchar es una de las características más valiosas de las personas introvertidas. Cuando un introvertido dice "te escucho", no es solo una muestra de cortesía. Es un reflejo de su capacidad para escuchar y de su naturaleza empática y comprensiva.