El New York Times cae a los pies de una popular bebida española: "No hay verano sin ella"
La "irresistible combinación" de sus ingredientes "ha sido la favorita durante mucho tiempo en España", según el conocido periódico.
👉 Una cerveza española elegida la mejor del mundo en un prestigioso certamen
👉 Cerveza o tinto de verano: ¿Cuál engorda más?
Uno de los planes favoritos de los españoles durante el verano es el 'terraceo'. Quedar con amigos o familia para tomarse unas cañas y una buena tapa en una agradable terraza mientras se disfruta del buen tiempo es un 'must' de la época estival del año.
Cerveza, gaseosa, vino o refrescos son sólo algunas de las opciones que pedimos cuando queremos sentarnos en una terraza a refrescarnos. Una costumbre típicamente española que ha cruzado el charco para ser reconocida por el prestigioso periódico The New York Times.
El diario neoyorquino ha nombrado a la bebida del verano por antonomasia, una conocida bebida española que no puede faltar en ningún bar o restaurante y cuya "irresistible combinación" de ingredientes ha sido la favorita durante "mucho tiempo en España".
¿Cuál es la bebida del verano, según The New York Times?
Se trata del Tinto de verano, del que la autora del artículo llega a decir lo siguiente: "No hay verano sin un tinto de verano. Si estás convencido de que el vino rojo debería estar reservado para los meses más fríos y merecedores de un suéter, considera el tinto de verano".
Para Rebekah Peppler, se trata de una "combinación burbujeante de color rubí de vino tinto y refresco cítrico servido con hielo" en la que uno de los aspectos más importantes es la elección del "vino tinto correcto".
¿Qué engorda más: cerveza o tinto de verano?
Esta cuestión, no tiene una explicación exacta, ya que entran en juego varios factores. En el caso del tinto de verano, este se elabora con vino tinto (normalmente de baja calidad), refresco de limón o gaseosa, hielo y unas rodajas de limón (opcional).
Estos ingredientes incrementan notablemente el valor calórico de la bebida ya que, a las 85 Kcal por cada 100 ml que aporta el vino tinto, hay que añadirle las calorías derivadas del azúcar del refresco de limón o la gaseosa. En total, el tinto de verano contiene unas 120 Kcal por vaso, frente a las 75 Kcal, aproximadamente, que aporta una 'caña' de cerveza (200ml).
Teniendo en cuenta estos valores, podemos decir que la cerveza engorda menos que el tinto de verano. No obstante, esta conclusión es precipitada ya que es frecuente que la cantidad de cerveza que se consume sea mayor que la del tinto de verano.