Se llamaba Antonella Sicomero y tenía 10 años. La pequeña ha fallecido tras participar en un reto de Tik Tok conocido como 'Blackout challenge' y que consiste en atarse un cinturón al cuello, apretarlo y grabarse con el teléfono móvil.
Según informa 'Giornale di Sicilia' y otros medios locales, Antonella Sicomero acabó asfixiada con el cinturón en el baño de su domicilio, donde habría entrado para grabarse con el móvil mientras realizaba el reto extremo.
Sus padres la encontraron ya inconsciente sobre el suelo y los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por su vida, puesto que la pequeña llegó al hospital en parada cardiorrespiratorio por la asfixia provocada por el cinturón.
La policía italiana ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, con la correspondiente incautación del móvil con el que se grabó la niña. Asimismo, las autoridades también analizarán dicho reto de Tik Tok para lanzar una posible alerta sobre los hechos.
Tik Tok es una red social muy popular entre diversos grupos de edad y que funciona a base de vídeos cortos personalizados, con millones de usuarios que ya han compartido algún documento a través de la misma.
Se trata de una plataforma presente en dispositivos móviles y en ordenadores que se lanzó el pasado año 2018.