El máximo de tiempo que un animal puede estar solo en casa, según la nueva ley de bienestar animal
Entre las modificaciones de la nueva ley de bienestar animal, una de ellas regula el tiempo máximo que pueden estar las mascotas sin compañía en el hogar
Uno de los puntos que regula la nueva ley de bienestar animal es la supervisión de las mascotas cuando nos ausentamos del domicilio. Los animales de compañía no podrán quedarse solos y sin supervisión más de tres días consecutivos. El plazo se reduce a 24 horas en el caso de los perros. Además se prohíbe que el animal viva en balcones, sótanos o terrazas. Tampoco se podrá dejar solo en el coche.
Los perros pastores podrán estar solos más de 24 horas si tienen un localizar para saber su posición y tienen un refugio para las malas condiciones climáticas. En el caso de los gatos, hámster o pájaros, los tres días es el tiempo máximo para estar solos. Y la multa en caso de incumplirlo puede ascender a los 10.000 euros.
Además la ley va a crear un 'listado positivo' de animales que se permitirá tener como mascotas de compañía. Todavía no está cerrada y la lista puede variar pero ya se especula con qué especies se podrían quedar fuera:
Ratones
Hámsteres
Cobayas
Chinchillas
Conejos
Tortugas
Periquitos
Cotorras
Agapornis
Serpientes
Arañas
Iguanas
Camaleones
Geckos
Aves originarias de otros países
En caso de que tengas uno de estos animales, si finalmente quedaran fuera de la lista de mascotas permitidas, podrías obtener una autorización para su cuidado en el hogar hasta su fallecimiento.