A veces la pandemia deja noticias tan esperanzadoras como el caso de Mateo, un niño de 10 años que ha estado ingresado 11 días en la UCI tras contagiarse de coronavirus. El menor ha pasado 18 días en el Hospital de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, donde se ha ganado el cariño de todo el personal sanitario que le ha atendido.
Jesús Ledesma es uno de los enfermeros que ha atendido a Mateo durante su ingreso, y hace unos días, cuando el pequeño salió por fin de la UCI, el sanitario le dedicó unas palabras en su perfil de Instagram. "Mi héroe, con tan solo 10 añitos has tenido que conocer lo que es pasarse 11 días en una UCI, 6 de ellos conectado a un respirador, el virus fue a por ti", escribía Jesús en esta red social.
Mateo ha abandonado el hospital entre aplausos y palabras de cariño de todos los sanitarios que han querido despedirse de él homenajeando su valentía. Pero el pequeño no solo ha recibido el cariño de los que le han cuidado todos estos días, también se ha marchado a casa con algunos regalos.
Mateo también ha querido agradecer el trato que ha recibido de los médicos y sanitarios del hospital: "Gracias a todos los que me han estado cuidando y todos los que me han dado fuerza", ha expresado ante las cámaras.
El caso de Mateo es inusual, pero no es el único. Desde el inicio de la pandemia, 16 menores de 14 años han tenido que ser hospitalizados, y tres de ellos han tenido que ser ingresados en UCI ante la gravedad de su estado.