Marlaska confirma que el atacante de Algeciras no estaba "en el radar de ningún servicio de información"
El ministro de Interior ha viajado hasta Algeciras para reunirse con los responsables de la investigación.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado esta tarde que el atacante de Algeciras (Cádiz) "no estaba en el radar de ningún servicio nacional por radicalización" y además de la posible "naturaleza terrorista" del atentado, en el que murió un sacristán, "todas las hipótesis siguen abiertas".
En una rueda de prensa en Algeciras, donde ha visitado a la familia del fallecido y se ha reunido con los responsables de la investigación policial, el ministro ha destacado que los agentes están "al inicio" de las pesquisas.
Ha insistido en que no hay ninguna otra persona involucrada en los ataques, además del marroquí que fue detenido, Yassine Kanjaa, de 25 años, que "no estaba en el radar de ningún servicio nacional por radicalización y tampoco en ninguna base de datos de los distintos países" en los que ha tenido alguna residencia, ha dicho el ministro.
La Policía Nacional encuentra propaganda yihadista
La Policía Nacional ha encontrado unos pendrives con contenidos yihadista durante el registro de la vivienda del detenido por el ataque a varias iglesias de Algeciras en el que asesinó a un sacristán. El juez de la Audiencia Nacional relaciona al detenido con el selafismo yihadista por la propaganda encontrada, según confirman fuentes del caso a Europa Press
Fuentes de la lucha antiterrorista han explicado a Europa Press que en el registro de la vivienda se han encontrado unos pendrives que son objeto de análisis policial y que apuntarían a una reciente radicalización del arrestado por asesinar a un sacristán y herir a varias personas, entre ellas un sacerdote.
Se trata de contenido yihadista muy básico, según apuntan las citadas fuentes. Los investigadores también tienen constancia de que el detenido, un marroquí de 25 años, tiene antecedentes por problemas psiquiátricos en su país.