Esos tiempos de acceso que mejorarían se refieren principalmente a conseguir una cita el mismo día que se solicita en atención primaria, las demoras para especialistas o para cirugías programadas y la demora en las salas de espera para entrar a consulta.
Sin embargo, las conclusiones generales del informe son positivas ya que, en atención primaria, el 88% de sus usuarios consideran "buena" o "muy buena" la atención recibida, mientras que algo más del 83% opinan lo mismo de la atención prestada en Consultas de Especialistas.
De la sanidad pública, los ciudadanos prefieren la tecnología y medios de que disponen sus centros, la capacitación de sus profesionales y la información y el trato que reciben.
De la sanidad privada, se prefiere la rapidez con que se atiende y el confort de las instalaciones, si bien la valoración de este último aspecto "ha mejorado perceptiblemente" en el sector público.
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha calificado estos datos de positivos, aunque considera que hay aspectos que "pueden mejorarse".