La ministra de Igualdad, Irene Montero ha acudido a la manifestación de la Comisión 8M al igual que las ministras socialistas aunque no en la misma línea ni pancarta. La ministrad de Igualdad ha recibido cánticos de "¡Irene, Irene!" y "solo sí es sí" a su llegada y ha asegurado que no van a dar "un paso atrás" en la defensa de los derechos de las mujeres, además de defender a las mujeres trans.
"Somos más y no vamos a dar un paso atrás y vamos a conquistar todos los derechos para todas las mujeres", ha reiterado, con especial alusión a las "excluidas de las políticas públicas" así como a "las migradas, las racionalizadas, las que llegan a fin de mes o las madres que cuidan solas a sus hijos" porque ser mujer "significa tener más riesgo de precariedad y de pobreza".
"Nuestra sociedad ha dicho claramente que está orgullosa de su diversidad, de los derechos de las personas trans y el movimiento feminista es un movimiento transinclusivo, saben que vamos de la mano y las feministas también están en primera línea en la lucha por las conquistas de los derechos", ha añadido.
La manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, que ha congregado a las feministas de base, y ha recorrido la calle Atocha al grito de "dimisión Irene Montero" o "el feminismo es abolicionista".
Entre sus reivindicaciones, han pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la reprobación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "chapuzas" como la Ley del solo sí es sí; rechazan la Ley Trans porque consideran que "borra" a las mujeres; exigen la abolición de la prostitución y el fin de los crímenes machistas.
Tras una pancarta bajo el lema 'Feministas en lucha por los derechos de las mujeres', las manifestantes han comenzado a marchar entre cánticos como 'El feminismo es abolicionista', 'Ser mujer no es un sentimiento' o 'Las mujeres no tienen pene' y portando carteles en los que se pueden leer mensajes como: 'Putero al caldero' o 'Montero dimisión'.