última hora

Un hombre mata a un niño de diez años en Tenerife y deja herida de gravedad a la madre

Un hombre ha matado a un niño de diez años en el municipio de Arona (Tenerife) y ha herido de gravedad a su pareja y madre del menor y ha sido abatido por la Guardia Civil después de que amenazara a los agentes con un machete.

ondacero.es | EFE

Madrid |

Vehículo de la Guardia Civil (archivo) | Guardia Civil

Un hombre ha matado a un niño de diez años en el municipio de Arona (Tenerife) y ha herido de gravedad a su pareja y madre del menor y ha sido abatido por la Guardia Civil después de que amenazara a los agentes con un machete.

Según las primeras informaciones, los hechos se han producido en torno a la una de la madrugada en una vivienda de Cabo Blanco, en el municipio de Arona, y cuando los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local entraron a la vivienda encontraron al niño ya fallecido y a la madre herida grave, que ha sido trasladada a un centro hospitalario.

Al parecer, el presunto asesino se encaró a los agentes y presentó una actitud violenta amenazándoles con un machete y al tratar de reducirlo tuvieron que realizar varios disparos, falleciendo el presunto autor de los hechos.

Un agente de la Guardia Civil ha resultado también herido, que se encuentra a la espera de una cirugía, si bien no reviste gravedad su situación.

Desde la Guardia Civil, así como desde la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ), se expone que en los registros judiciales no consta antecedente alguno de denuncias contra el hombre que presuntamente mató a su hijo y tampoco tenía antecedentes penales. Asimismo se investiga como un caso de violencia de género.

Semana negra de violencia machista

Un suceso que probablemente se investigue como violencia machista y que se suma a los sucedidos en una semana trágica que viene a engrosar la negra lista de asesinatos de 2026.

El pasado martes una mujer de 48 años fue presuntamente asesinada por su expareja, que mató también a su hija, también menor de edad, en Xilxes (Castellón).

En Madrid, el miércoles una mujer de 36 años fue presuntamente asesinada por su expareja.

El ministerio de Igualdad ha condenado ambos asesinatos y su ministra, Ana Redondo ha reconocido que a veces las protecciones a las víctimas de violencia de género "no son suficientemente ágiles y eficaces".

"A veces, somos conscientes de que no llegamos a tiempo, de que no llegamos con suficiente agilidad y que a veces las protecciones no son lo suficientemente ágiles y eficaces" dijo concretamente la ministra en declaraciones a los medios en referencia a los casos de violencia de género que se han registrado en lo que va de 2026.