Agentes de la Policía Nacional de Palencia han hallado el cadáver de un hombre de 85 años en su domicilio de la capital palentina, que, según las estimaciones de la Policía, habría fallecido hace año y medio aproximadamente.
La Comisaría Provincial de Policía ha informado este jueves en un comunicado de este hecho luctuoso, a la vez que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para estar más pendiente de los vecinos que viven solos.
La Policía estima que el anciano habría fallecido en su casa hace más de un año y medio ya que el cadáver hallado era "un mero esqueleto".
A raíz de este suceso, la Policía Nacional reclama, y más en estas fechas Navideñas, mayor sensibilidad y concienciación para estar un poco más pendiente de nuestros vecinos y sobre todo de las personas mayores.
En este sentido, piden que, ante cualquier sospecha, ya sea tras días sin observar su presencia o ver los buzones llenos de correspondencia, se de aviso a la Policía llamando al teléfono 091 y recuerdan que la Policía Nacional está al servicio de los ciudadanos 24 horas al día los 365 días del año.