El pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca (Murcia) ha tenido que suspenderse después de que una treintena de ganaderos burlase la seguridad e irrumpiese en el edificio minutos antes de que comenzase el acto.
Los ganaderos querían evitar que se aprobara una moción presentada por el equipo de Gobierno local en la que se iba a incluir, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una modificación que, según los manifestantes, supondría paralizar la implantación de nuevos cebaderos o la ampliación de los que ya hay existentes.
Los manifestantes han saltado el cordón de seguridad del Ayuntamiento y han entrado por la fuerza minutos antes de que comenzase la celebración del pleno.
En las imágenes del altercado se observa los momentos de tensión que se han vivido entre los manifestantes y la Policía. El clima de las protestas ha ido creciendo y, finalmente, los agentes han tenido que intervenir para desalojar a los manifestantes.
El pleno se ha tenido que suspender porque la Policía no podía garantizar la integridad física de los concejales ni de los trabajadores allí presentes.
El clima de tensión ha comenzado a primera hora del lunes cuando varios tractores han paralizado el centro de la localidad lorquina. Con este acto pretendían que el pleno no debatiera la moción que afecta al sector ganadero local.