Una alumna delinstituto de Loja (Granada) ha sido expulsada durante 28 días, el periodo máximo contemplado por el centro, como medida disciplinaria por lesionar a su profesor, al que hirió al tirarle a la cara un ordenador portátil porque el docente le quitó el móvil que estaba usando en clase.
Fuentes de la delegación provincial de Educación han informado de la decisión disciplinaria por unos hechos que investiga Inspección y que tuvieron lugar el pasado 11 de noviembre.
Tras amenazar al profesor, que está de baja por heridas en la nariz y una luxación, la menor le arrojó a la cara un ordenador portátil con el que le provocó las lesiones.
El Servicio de Inspección Educativa ha abierto un expediente para investigar los hechos junto al centro educativo, y estudia como sanción forzar el cambio de instituto de la menor.
El delegado territorial de Educación en Granada, Germán González, ha condenado los hechos y se ha puesto en contacto con el docente, que continúa de baja, al que ha ofrecido cualquier ayuda que pueda requerir.