Este fin de semana se produjo la 56º edición de la Super Bowl y, como es costumbre, también actuaron varios artistas en el 'halftime show' como Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.
Así, fueron estos cinco raperos los encargados de amenizar el espectáculo. Eminem fue el último en salir al escenario con su mítica canción Lose Yourself entre otras, aunque fue precisamente uno de sus gestos lo que más ha llamado la atención.
Concretamente, se arrodilló, algo que la NFL ya había rechazado previamente debido a sus implicaciones políticas. Se trata de un gesto relacionado con el Black Lives Matter y el exjugador de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick, pero Eminem lo ignoró y lo hizo igualmente.
En 2016, Kaepernick, el quarterback, se convirtió en uno de los primeros deportistas en arrodillarse mientras sonaba el himno nacional para protestar por la violencia racial en EEUU por parte de la policía. En ese momento dijo: "No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros. Esto es más grande que el fútbol americano, y sería muy egoísta por mi parte mirar a otro lado. Hay cuerpos de seguridad en la calle a las que se les da licencia para todo y a veces acaba con el asesinato".