El suceso se ha producido poco después de las tres de la tarde frente al hotel Silken Ramblas cuando un hombre se ha acercado a dos personas que se encontraban sentadas y les ha disparado con un arma de fuego.
Una de las personas ha sido alcanzada por las balas y la otra ha resultado herida al huir hacia el interior del hotel y quedar lesionada por cortes de cristales.
El herido de bala consiguió huir atravesando el Hotel Silken y salir por la puerta trasera hasta refugiarse en una tienda de ropa de la calle del Carme, donde pidió al dueño que llamara a la Policía.
El propietario de esta tienda ha explicado a Efe que había ido al lavabo y que al salir se ha encontrado a un hombre con un agujero de bala y vomitando en el suelo de su tienda, que le ha pedido que llamara a la policía.
Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, han acordonado la zona y buscan al autor de los disparos, que según algunos testigos iba encapuchado y que podría estar acompañado de un cómplice.