Detenidos dos varones por asesinar a un amigo en Ciempozuelos y camuflarlo en un atropello
Los arrestados tenían todo planeado, habían realizado un seguro de vida a la víctima siendo uno de ellos el principal beneficiario.
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que asesinaron a un amigo suyo hace un año en el municipio madrileño de Ciempozuelos y camuflaron el crimen bajo un supuesto atropello con fuga. Según informa este viernes el instituto armado, el homicidio se produjo en septiembre del año pasado cuando en el Camino de Cuesta Alta, en el término municipal de Ciempozuelos, apareció el cuerpo sin vida de la víctima, un hombre de 35 años.
Un crimen camuflado
En un primer momento, las autoridades determinaron que el escenario apuntaba a un supuesto atropello a un peatón y la posterior fuga del autor, sin embargo, la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos determinó que se había simulado un atropello para desviar y entorpecer la investigación policialtratándose más bien de un asesinato.
El amplio historial policial de los detenidos
Los detenidos tienen numerosos antecedentes por tenencia ilícita de armas, estafa, robo y tráfico de drogas. Dos personas residentes en la zona con multitud de antecedentes fueron identificadas y señaladas como presuntas sospechosas. Tras casi un año de investigaciones, los agentes evidenciaron que la víctima y los autores habían sido amigos y que detrás del supuesto atropello se encontraba un plan que los implicados habían urdido por dinero.
Estas dos personas incluso habían realizado un seguro de vida a la víctima, siendo uno de ellos el principal beneficiario.
Los responsables del homicidio se encuentran en disposición judicial
Ante la gravedad de los hechos y la inminente salida de uno de los autores de nuestro país, la Guardia Civil les ha detenido, a uno en el establecimiento público que los autores regentaban en Valdemoro y al otro en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas cuando se disponía a abandonar España.
Los detenidos, ya están puestos a disposición judicial. Por ahora, la investigación continúa abierta con otros dos investigados como presuntos encubridores de los hechos.