Cuántas nueces se pueden comer al día: la cantidad recomendable
Conoce la cantidad idónea de este popular fruto seco para poder disfrutar de todos sus beneficios
Almendras o nueces: qué es más recomendable y cuál tiene más beneficios
El consumo de frutos secos es una excelente manera de cuidarnos por sus múltiples nutrientes, Seguir una dieta saludable que incluya frutos secos puede contribuir a lo siguiente:
- Mejorar la salud de las arterias
- Disminuir la inflamación relacionada con enfermedades cardíacas
- Disminuir el riesgo de coágulos sanguíneos, que pueden causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares
- Disminuir el riesgo de tener presión arterial alta
- Disminuir el riesgo de muerte prematura debido a una enfermedad cardíaca
- Reducir los niveles del colesterol no saludable, en particular el colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés, o “malo”) y los triglicéridos, que pueden bloquear las arterias.
- Una buena fuente de fibra dietética .
Las nueces en concreto están repletas de vitaminas y minerales saludables como vitamina E, ácido fólico, niacina, magnesio, vitamina B6, zinc , cobre y potasio. Son una buena fuente l-arginina, que ayuda a proteger el corazón. También aporta fitoquímicos saludables, que se han relacionado con la prevención de enfermedades del corazón.
¿Cuántas nueces debo consumir al día?
Las nueces en su mayoría están compuestas de grasas saludables. Es nos aporta todos sus beneficios pero también una alta densidad calórica, por lo que hay que consumirlas con moderación. Por eso, para aprovechar todos sus beneficios nos serviría con una porción de unos 30 gramos diarios, lo que vienen a ser más o menos unas 7 nueces. La cantidad se puede aumentar si durante la jornada hemos tenido un gran gasto calórico. Esos 30 gramos nos aportarán unas 180 calorías de alto interés nutricional. Además, las nueces por su contenido en fibra, aportan una gran saciedad lo que ayuda a reducir el apetito el resto del día y motivo por el que también son muy recomendables en dietas de pérdida de peso.