La huelga de transportes cumple ya una semana y está afectando gravemente a sectores tan importantes como la ganadería o la agricultura, algo que notamos cada día en los supermercados.
A la escasez de algunos productos y la falta de recursos esenciales, se suma ahora el "peligro" de quedarnos sin agua potable.
José Luis Caravia, gerente de Asturquimia, empresa responsable de abastecer a los ayuntamientos de productos para potabilizar el agua, ha explicado en Antena3 por qué nuestro país podría quedarse sin agua potable en pocos días.
La compañía se ha visto obligada a parar su actividad debido a que desde el martes no llegan los suministros o llegan "a cuentagotas". "Cada día que pasa y no se soluciona la huelga puede derivar en una catástrofe", ha advertido.
Caravia ha explicado que hay una sustancia esencial para eliminar los residuos y bacterias del agua a tratar: el hipoclorito sódico, y este producto no les está llegando.
El hipoclorito sódico es un oxidante con el que se desinfecta el agua que sale de nuestros grifos y sin él, podríamos quedarnos sin agua para consumir. Algo que podría convertirse en un problema muy grave de salud pública si el agua llega a contener microbios, gérmenes y bacterias.
Caravia señala al Gobierno como responsable de la falta de suministros y advierte de que la situación es "extremadamente crítica". "Se tiene que tomar una solución ya y creo que la responsabilidad del Gobierno y tiene que entender que el transporte es fundamental para toda la industria, lo que implica sentarse con ellos y tratar las cuestiones".