La Aemet mantiene hoy la alerta por temperaturas "significativamente altas" en la mayor parte de España donde cuarenta y dos provincias de quince comunidades continúan en alerta naranja, amarilla o roja por máximas que en puntos de la campiña de Córdoba alcanzarán los 44 grados centígrados.
A pesar de estas altas temperaturas ,la ola de calor dará los próximos días una "pequeña tregua" con descensos de hasta seis grados en amplias zonas del centro y del sur peninsular.
Durante el miércoles y jueves se espera un alivio térmico en zonas de la Península como Madrid donde la temperaturas bajarán entre 5 y 6 grados o como en Sevilla, Huelva y Cádiz donde no se alcanzarán ya umbrales de aviso, ha avanzado a Efe, Ángel Alcázar, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet).
Esta pequeña tregua, consecuencia de la entrada de viento y una mayor presencia de nubes, refrescará la atmósfera y aliviará en parte el calor acuciante de los último días en zonas del Valle del Guadalquivir y del centro de la Península.