Comienza la última fase de ensayo de la vacuna de Grifols contra el alzhéimer
Los estudios de la farmacéutica afirman que con seis dosis de inoculación se presentan altos niveles de anticuerpos.
La vacuna contra el alzhéimer de Grifols ha entrado en su última fase de ensayo. Las conclusiones de los principales datos que se han analizado son satisfactorias y favorecen la continuidad del ensayo. Los estudios llevados a cabo por los investigadores demuestran un excelente perfil de seguridad y tolerabilidad y constatan un respuesta inmune elevada en pacientes con deterioro cognitivo leve amnésico o enfermedad de alzhéimer leve.
Hasta 124 pacientes con estas patologías han participado en la segunda fase del ensayo, la mitad en el grupo de tratamiento y la otra mitad en el grupo de control. La administración de seis dosis de la vacuna produjo un incremento significativo de los niveles de anticuerpos específicos superiores a los observados durante la primera fase, en la que solo se inocularon tres dosis.
Además, Araclon Biotech continúa investigando soluciones para el diagnóstico temprano de la enfermedad. Varios estudios demuestran ya la gran capacidad predictiva de la prueba ABtest-MS. Según un estudio realizado en más de 50 centros de ensayo, este test ha sido capaz de de predecir con exactitud el depósito cerebral de la proteína amiloide en muestras de plasma procedentes de 731 pacientes y confirma la idoneidad de usar los ABtest-MS en este tipo de estudios.