Con la llegada del mes de marzo, quedan menos días para que llegue la Semana Santa 2023, pero antes tenemos que disfrutar algunas fechas señaladas como el comienzo de la primavera, el cambio de hora y la celebración del Día del Padre.
Muchas son las personas que miran los calendarios en busca de tener algún puente para descansar, viajar o simplemente no trabajar y aunque lo más reciente que hay es el Día del Padre, cae en 19 de marzo domingo, por lo tanto el día de fiesta se pasa al lunes 20 de marzo y no es festivo en todas las comunidades autónomas.
Este año el Día del padre cae en domingo, por lo que la fiesta se traslada al lunes 20 de marzo, pero según el Calendario Laboral 2023 publicado en el Boletín Oficial del Estado no se hace puente en todas las comunidades autónomas.
Esto se debe a que este día esta marcado como "festivo sustituible", es decir que cada comunidad autónoma podrá decidir si coger ese día como festivo y, por lo tanto hacer puente o cogerse simplemente otro día. En el año 2023 todos los trabajadores tendrán 14 días festivos, ocho de carácter nacional, otros cuatros elegidos por las autonomías y dos más de carácter local.
Por lo tanto, solo será festivo el lunes 20 de marzo en la Comunidad de Madrid.
La próxima fecha en la que se dará un festivo no sustituible y, será festivo a nivel nacional, será el 7 de abril, Viernes Santo.