Barcelona | 30.04.2019 11:23 (Publicado 30.04.2019 11:22)
Los ocho bebés afectados ahora por la bacteria no la tienen en sangre y no presentan síntomas, según ha informado el Vall d'Hebrón que asegura que es frecuente encontrar esta bacteria en todos los hospitales.
En un cultivo de vigilancia rutinario el pasado 12 de abril se detectó esta bacteria en dos bebés prematuros que se encontraban también en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Ambos fueron aislados, pero fallecieron con dos días de diferencia debido a que presentaban una inflamación del intestino que elimina la barrera protectora y que permitió que la bacteria pasara a la sangre causando una asepsis.
El Hospital ha cerrado el Box a nuevos ingresos, ha aislado al resto de bebés y ha hecho controles para descartar una fuente ambiental de la bacteria.
Todo esto ante las quejas del padre de uno de los bebés fallecidos y tras la carta enviada por el Defensor del Paciente, que denuncia que se han cometido negligencias. Desde el centro hospitalario defienden que se han seguido todos los protocolos indicados.