La borrasca Noa ha causado un descenso de las temperaturas y nevadas en las últimas horas. Sin embargo, este fin de semana cambiará el tiempo drásticamente.
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) explica que para este sábado y domingo vuelve el tiempo seco, soleado y regresan las altas temperaturas en la mayor parte de la Península y Baleares.
Desde eltiempo.es detallan que la semana del 10 de abril terminará con la estabilidad de estos últimos días, con ausencia de lluvias y con la vuelta del calor.
"Los modelos indican que podríamos seguir con la escasez de precipitaciones que tanta falta hacen a nuestro país", asegura eltiempo.es.
A partir del sábado por la tarde predominarán las altas temperaturas diurnas y en algunos puntos de la península se podría hablar de niveles casi veraniegos. En el área del valle del Guadalquivir se podrán superar los 30ºC. Asimismo, se producirán ascensos ligeros de las temperaturas nocturnas.
La borrasca Noa se dejará notar en algunos puntos del país este fin de semana, como en Galicia, el área cantábrica, Pirineos y meseta norte. Además, se vaticinan nevadas en las cordilleras del norte, especialmente en los Pirineos y la vertiente norte, pero serán mucho más débiles que las vividas en las últimas horas.